domingo, 30 de mayo de 2010

JIM CARREY


Jim Carrey es un actor y cómico canadiense conocido por sus exageradas muecas, sus flexibles movimientos y sus históricas interpretaciones en comedias.


En 1977 comenzó a trabajar como payaso en un cabaret imitando a persnajes como Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis.

En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Story", primer paso para dar el salto al cine.


A los 19 años fue descubierto por un cómico quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana.


Gracias al éxito en televisión pasó al cine, protagonizando su primera película en 1994: Ace Ventura, detective de mascotas. Ese mismo año protagonizaría también La Máscara y Dos tontos muy tontos.


Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario le empujó hacia Los Ángeles.
Ha sido nominado a los premios BAFTA, a los MTV Movie Awards y ganador de dos Globos de Oro: Mejor actor con El Show de Truman, y, Mejor actor con Man on the moon.


Algunas de sus películas mas conocidas son:
-Peggy Sue se casó.
-La máscara.
-Dos tontos muy tontos.
-Mentiroso compulsivo.
-El Show de Truman.
-Yo, yo mismo e Irene.
-El Grinch.
-Como Dios.
-Di que sí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario