sábado, 22 de mayo de 2010

DIEGO ARJONA


Diego Arjona combina su labor como cómico y realizador de cine con su faceta de actor y guionista.


Comenzó ha realizar sus primeras interpretaciones en el Aula Municipal de Teatro de la FMC José Luis Cano de Algeciras, donde empezó también a realizar pequeños cortometrajes con los compañeros del aula y otros amigos. Resultaron cortometrajes como "Te quiero" y "Psilicone Killer".


Tras finalizar sus estudios en Magisterio, fue Madrid con la intención de cursar estudios cinematográficos, matriculándose en la Escuela de cine y TV. Tres años más tarde finalizó sus estudios y obtuvo su diploma en dirección y realización de cine y televisión.


Durante estos 3 años, son tres los cortometrajes que lleva a la práctica. El primero "Chanquete ha muerto", "Ultimátum" y "Once upon a time..." .


Una vez finalizado sus estudios audiovisulaes, emprende una nueva etapa dentro del humor, en el monólogo. Su primer espectáculo se tituló "¡Vamos...digo yo!". Tras varios meses decide ampliar el espectáculo y pasa a llamarse "¡Vamos...digo yo! Sin gluten y bajo en lactosa". Con este texto participa en varios certámenes de humor. Gracias a ellos ha ganado varios premios.


Ha finalizado dos cortometrajes: "Exitus" cinta de humor absurdo en la línea de películas como Aterriza como puedas; así como su secuela "Exitus 2-Albacete 0", que cuenta con la colaboración especial de Martina Klein, Ismael Beiro y un numeroso grupo de humoristas de Paramount Comedy.


Actualmente, se le conoce por paricipar en "El club del chiste" en Antena 3 TV.

1 comentario: