lunes, 3 de mayo de 2010

CQC


Caiga Quien Caiga (CQC) es un programa de televisión de origen argentino, emitido en España por Telecinco hasta el 2008. En ese mismo año empezó una nueva etapa en La Sexta y tras su cancelación fue adquirido por Cuatro para emitirlo desde 2010.

En su primera etapa en España, el conductor era El Gran Wyoming.De entre sus reporteros, algunos ya tenían fama reconocida como Pablo Carbonell, mientras que para otros supuso el lanzamiento de sus carreras como Javier Martín o Arturo Valls. El elenco de reporteros se completaba con Tonino, Mario Caballer y Sergio Pazos.

El programa empezó su éxito después de un programa navideño en el que entregaron las gafas al rey Juan Carlos I lo que supuso su relanzamiento.


A pesar de mantener una audiencia elevada y los numerosos galardones otorgados al programa y a su presentador, Telecinco decidió dejar de emitir el programa a finales de 2002.


En 2005, el programa volvió a la parrilla de Telecinco, esta vez conducido por Manel Fuentes, Arturo Valls, Eduardo Aldám y Deborah Ombres como primera "mujer" del equipo. Los buenos resultados de audiencia hicieron que el programa renovara contrato con la cadena.
En 2006, el programa estaba presentado en el plató por Arturo Valls, Manel Fuentes y Juanra Bonet; con Toni Garrido, Gonzo y Christian Gálvez como reporteros de calle. Es en esta etapa cuando más éxito consigue el programa, siendo líder en audiencia todos los viernes.

Las más conocidas secciones que se añadieron en esta temporada fueron:
-El CQTest: personajes famosos contestan un 'test de inteligencia', que consta de cinco preguntas (la mayoría con trampa) y 300 segundos de tiempo. Cada error es un minuto menos en el reloj. Finalmente, la puntuación será lo que refleje el cronómetro. Al final de la tercera temporada, se elaboró un ránking, y se entregó un premio al ganador, Carme Chaparro, presentadora de informativos de la cadena. Lo presentaba Christian Gálvez en un principio, y Eugeni Alemany en la tercera temporada.
-Cucarachas: unas animaciones virtuales reparten 'medallas' a las celebridades que hayan dicho o hecho algo ridículo.
-Quién dijo qué: Manel Fuentes recita una frase, y sus dos compañeros tratan de acertar quién lo dijo. Normalmente, solía ser un pie para un vídeo o publicidad.
-Top 5 de la Televisión: un repaso a las cinco mejores y más graciosas imágenes vistas en televisión "mundial".
-En este instante...: justo antes de ir a publicidad, Manel Fuentes se hacía una pregunta sobre qué estaría pasando o qué estaría haciendo alguien "en este instante", a lo que los otros dos presentadores siempre respondían al unísono: "¡Eh qué buena pregunta Manel!".
-¡Proteste ya!: Gonzo es el encargado de acudir a la llamada de un pueblo o un grupo de gente, que ha mandado un e-mail al programa para resolver un conflicto, casi siempre con el ayuntamiento. Fue una sección muy exitosa, y muchas veces se conseguían promesas para mejorar la situación, aunque no siempre se cumplían.
-Palabras cruzadas: una ronda de preguntas paralelas a dos personajes conocidos.


En la tercera temporada salió como nuevo reportero del programa Fran Rodríguez. Durante esta temporada, Christian Gálvez dejó el programa cerca del final de temporada para presentar Pasapalabra, siendo sustituido por Castelo. Eugeni se encargaría también de la sección de Christian"CQTest". Finalmente la más reciente incorporación es Maldo. En general, la audiencia se mantiene, ya que el programa sigue la misma línea que pasadas temporadas, a pesar de los cambios de plantilla.


En su cuarta temporada, Artuto Valls es sustituido en plató por Leandro Rivera. Otro cambio fue el horario, ya que pasó de emitirse los viernes en prime time, a los martes de madrugada. Esto perjudicó mucho a CQC, especialmente teniendo en cuenta que competía con programas como Buenafuente.


En 2008 se anunció la cancelación del programa en La Sexta debido a los malos resultados de audiencia obtenidos en las 17 emisiones del programa en la cadena.Así, la cadena emitió en el último programa los mejores momentos de su etapa en La Sexta.


En 2010 Cuatro ha decidido recuperar el mítico Caiga quién caiga, aunque con una variación muy significativa. Esta nueva etapa del programa lo conduce un trío de mujeres. Estas tres mujeres son Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sarrias.
Hace poco fueron al Hormiguero y alli hicieron una apuesta con Pablo Motos, tenian que conseguir que Letizia Ortiz se pusiera las gafas de CQC. Esta semana el programa lo ha conseguido por lo que Pablo Motos tiene que trabajar una semana de reportero en Caiga Quien Caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario