A Pablo Motos se le ocurrió esta idea en casa de Nuria Roca, cuando en un momento dado la puerta se cerró y el hijo de Nuria se quedó fuera, y dijo: mamá, me he quedado encerrado en la calle!
Aquí os dejamos algunas frases del primer libro que a nosotras nos gustan mucho:
MARTINA, 4 años. Un día, hablando de su profesora Carmeta, dijo: «Carmeta es tan buena,tan buena..es como...se parece..a una patata frita!»
CELIA, 3años. Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas, pero él no quería ser príncipe, ni caballero, ni nada, así que ella muy enfadada le dijo: «vale,sé tu mismo y abúrrete!»
JOSÉ, 8 años. Estando de viaje, José le preguntó a su padre: «papá, ¿yo dónde me voy a morir?». Su padre le contestó: eso no lo sabemos, pero ¿por qué lo preguntas?». Y el niño respondió: «para no ir nunca».
KEVIN, 4 años. Kevin va todos los días al cole en autobús con su madre. Como ella lo lleva en brazos, le parece injusto pagar dos billetes, así que le dijo al niño: «Kevin, si te preguntan la edad, dices que tienes 3 años».Un día se encontraron con una vecina, que le preguntó a Kevin: «Guapo, ¿cuántos añitos tienes?». El niño miró a su madre y le dijo: «Mamá, ¿le digo la del autobús o la de verdad?».
PATRICIA, 7años. A Patricia se le cayó una pestaña,se la puso encima de la mano a su madre y le dijo: «pide un deseo y sopla. Si la pestaña se va,el deseo se cumple». La madre le contestó: «vale. A ver, deseo..que Patricia me haga caso en todo». Entonces la madre sopló y la pestaña salió volando. Y Patricia le dijo: «bueno, a veces no se cumplen,eh?»
PABLO, 5 años. Pablo le dijo un día a su madre: «mamá,¿sabes cual es mi mayor tercer deseo? ¡Comerme un melón entero!»¿Y el primero y el segundo? le preguntó su madre, y Pablo le dijo: «todavía no lo he pensado».
SERGIO, 8 años. Sergio llamó a su padre por la noche desde su cama. El padre fue a su habitación y le preguntó: «¿que quieres?» y Sergio le respondió: «ya que estás aqui traeme un vaso de agua».
ALICIA, 4 años. Alicia no sabía pronunciar la letra "r". Un día, en el parque, la madre oyó a un niño pronunciar perfectamente "guitarra" y le comentó por lo bajo a su marido: «¿has visto qué bien ha dicho ese niño "guitarra"?»Al oir esto, Alicia se dio la vuelta y dijo: «¿y qué?yo digo muy bien "jamón"»
GUILLERMO, 4 años. Guillermo estaba bebiendo agua y dijo:« pero esta agua no sabe a nada, ¡no tiene sentimientos!»
MARTA, 3 años. Marta, una noche, mientras todos dormían se acercó a la cama de su madre y le dijo: «mamá,mamá,he hecho "pipí", pero no he tirado de la cadena para no despertarte, ¿vale?».
Os recomendamos que compréis el libro, ya que además de pasároslo bien ayudaréis a que muchos niños tengan una esperanza de vida más larga y sean más felices. Que lo disfrutéis. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario